|
Guadalajara |
Combinando un agradable clima, diversas formas de esparcimiento, lugares de interés histórico y varias atracciones culturales, Guadalajara es uno de los destinos más frecuentados en México. Aún así, la ciudad frecuentemente es pasada por alto por los apresurados vacacionistas que van a los diferentes destinos en las playas mexicanas. Esto es una pena, ya que Guadalajara (y sus alrededores en el estado de Jalisco) son de los más hermosos e históricos lugares.
Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México (población de 5 millones de habitantes), ha crecido significativamente en los últimos diez años. Embotellamientos de tráfico, alguna contaminación del aire y otros inconvenientes urbanos de alguna manera han desmerecido el encanto de la ciudad. A pesar de esos inconvenientes, Guadalajara todavía tiene su distinción como una de las más placenteras ciudades en México, y les viene muy bien a los visitantes que quieren probar lo que es una auténtica ciudad con cultura mexicana que cuenta también con comodidades modernas y atracciones.
Para muchos visitantes, Guadalajara guarda el alma de México. Es cuna de la mayoría de tradiciones y productos identificados con el país. El tequila viene del estado de Jalisco, así como la música de mariachi y muchas tradicionales comidas mexicanas. El área es también conocida por la tradición del charro: Hombres en decorados trajes que acompañados de su caballo desarrollan las charreadas, rodeos al estilo mexicano. Los amigables residentes de la ciudad, llamados tapatíos, son conocidos por su orgullo cívico y su hospitalidad.
La ciudad descansa en una meseta montañosa en el oeste central de México a una altitud de 5,200 pies. Esta alta planicie es bendita con un clima espléndido y veraniego. Por el día es caluroso y soleado, la humedad es baja y las noches son frescas y claras. Las lluvias por la tarde son comunes de Junio a Septiembre, cuando el campo es alfombrados de pastizales que parecen terciopelos verdes.
Guadalajara México es conocida como "la ciudad de las rosas", y al igual que su ciudad hermana (Portland, Oregon), es verde, sofisticada y encantadora. Muchas partes de su gran metrópolis tienen un ambiente de paz como en un pueblo pequeño. Los parques, fuentes, plazas y avenidas (con alineados y anchos árboles) están esparcidos por toda la ciudad. Como un centro importante de arte y educación (hay tres importantes universidades ahí), la ciudad está llena de librerías, galerías y finos museos.
A diferencia de la ciudad de México, el área de Guadalajara México no tuvo un desarrollo de población nativa cuando los españoles finalmente se establecieron en el lugar en 1542. Su primer desarrollo fue un puesto avanzado de exploración de las vastas regiones orientales de México, y después se convirtió en la capital de la provincia de Nueva Galicia. De esta manera, a través de cerca de 300 años de dominio colonial, Guadalajara México llegó a ser un importante centro regional para el comercio. Pródiga riqueza proveniente de la ganadería y agricultura vistió a la ciudad con hermosos edificios municipales, adornadas iglesias y mansiones coloniales.
A pesar de los inconvenientes de una reciente explosión demográfica, Guadalajara México ha preservado numerosos tesoros coloniales. El centro de la ciudad es una hermosa cadena de plazas llenas de fuentes y flores. La animada Plaza Tapatía, es una magnífica y larga calle peatonal bordeada de edificios municipales, museos, tiendas departamentales, cafés y modernas esculturas.
En lo que respecta a artesanías y compras, Guadalajara México es incomparable. Los cercanos pueblos de Tlaquepaque y Tonalá son famosos mundialmente por su exquisito arte, folklore y tradiciones. El lugar es particularmente famoso por su fina cerámica, artículos de vidrio soplado, latón, cobre y piel. Jalisco es también el lugar de nacimiento de José Clemente Orozco, uno de los más grandes muralistas de siglo XX en el mundo. Mucho de su fino trabajo está en Guadalajara, adornando varios edificios públicos.
Excursiones a pueblos alrededor de Guadalajara muestran el sabor rural del estado y la diversa belleza natural. De particular interés son los pueblos en la orilla del Lago de Chapala, el más grande lago de agua dulce en México. Tapalpa y Mazamitla son tranquilos pueblos alpinos, en lo alto de las rugosas montañas de la Sierra Madre. Las destilerías alrededor de la ciudad de Tequila, ofrecen fascinantes paseos. Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos son pueblos coloniales famosos por sus fiestas religiosas, arte folklórico y coloridos mercados.
Bienes raíces en Guadalajara :
Guadalajara es sin duda una de las ciudades mexicanas más
atractivas para la inversión debido a una privilegiada
ubicación y a un clima envidiable. Su infraestructura
ofrece opciones inmobiliarias para cualquier gusto, razón
por la cual alberga a reconocidas empresas que progresivamente
han transformado a la ciudad en un excelente lugar para la
compra de propiedades. La compra de casas en Guadalajara se
ha convertido en uno de los negocios más rentables en
el estado de Jalisco, debido a la rápida valorización
de los inmuebles y un desarrollo urbano respaldado por el gobierno
y todos los sectores económicos de la ciudad. |
|