|
Tijuana México |
Entrando a Tijuana :
Los visitantes a Tijuana México o a Ensenada solamente
necesitan caminar (o manejar) atrav é s de la frontera.
Debido a que Tijuana M é xico vive del turismo (siendo
la más turística ciudad del mundo), las autoridades
de Tijuana tratan de hacer la entrada lo más rápido
y fácil posible. No hay que hacer declaraciones, y nada
se te preguntará. Si quieres visitar Tijuana, solo ven
y ya está. Si, de cualquier manera, estás planeando
estar más de 72 horas, necesitarás obtener una
carta de turista cuando entres (pregunta por intrucciones en
la frontera).
Consejos sobre la policía :
Un viaje a Tijuana México puede ser divertido para todos si mantienen en mente que Tijuana Máxico es la más transitada frontera en el mundo, y una muchedumbre así puede complicar las cosas en todos los aspectos. Encontrarás que los oficiales de policía en Tijuana son muy amigables y serviciales. Pero tienen un trabajo que hacer, así es que aqui estan algunos consejos para que tu estancia en Tijuana sea placentera y segura.
Si escoges pasar la frontera manejando asegúrate de conseguir un Seguro para México antes de hacerlo. No se requiere (por la ley mexicana), pero si participas en un accidente y no puedes probar un seguro para el auto en México, terminarás en la cárcel hasta que el daño quede totalmente reparado y se aclaren las culpas. Puedes obtener el seguro (el cual puede ser comprado el mismo día a un precio muy razonable) y en verdad recomendamos hacerlo antes de cruzar la frontera.
El "SIMBOLO DE NO" sobre la "E" tiene el mismo significado que el "SIMBOLO DE NO" sobre la "P" en los Estados Unidos; significa NO ESTACIONARSE. Si te estacionas en una zona prohibida, no te sorprendas de que al regresar no encuentres el coche en donde lo dejaste. Si se lo han llevado necesitarás ir a la estación de tránsito (calle 8a y Constitución) y pagar una multa antes de que te devuelvan el vehículo.
La policía de Tijuana México aconseja a los turistas no viajar por debajo de la Calle Tercera a pie despues de oscurecer. Así es que si cruzaste la frontera caminando y planeas regresar después del atardecer, mejor te aconsejamos tomar un taxi para evitar el riesgo.
Portar un cuchillo en Tijuana o una navaja de 4 pulgadas es considerado como portar un arma. Los cuchillos en bolsas de compras están bien.
Tomar alcohol en la calle o llevar un recipiente abierto en Tijuana puede ser considerado como intoxicacion pública. Tal actividad no es legal y la policía trata de mantener las areas turísiticas seguras para todo el mundo, así es que tómalo en cuenta.
La prostitución es algo que puede ser encontrado en cualquier ciudad grande. Algunos norteamericanos creen por error que es legal en Tijuana México (como lo es en Nevada)..... Te decimos que NO es legal, y que debes tratar cualquier actividad de este tipo con discreción. También te aconsejo que un condón puede no ser garantía de proteción en contra de enfermedades tales como el Sida, pero es la opción más segura, así es que siempre trae uno en tu cartera o en la bolsa de tus pantalones.
Entrando a los Estados Unidos :
Cuando cruces la frontera de Tijuana hacia los Estados Unidos: si no eres ciudadano norteamericano necesitarás un pasaporte válido y una visa; si eres ciudadano como quiera sería conveniente portar alguna identificación.
Artículos prohibidos: boletos de lotería, narcóticos, drogas peligrosas, artículos o publicaciones obscenas, artículos peligrosos (tales como fuegos artificiales, juguetes peligrosos, tóxicos y substancias tóxicas), cuchillos, parafernalia de drogas, y muchas comidas y frutas (revisa en emigracion para la lista completa).
Medicamentos prescriptos: Pueden solamente ser importados desde Tijuana México si tienes una receta de un doctor de USA (suplemento sólo para noventa días). Las prescripciones escritas por médicos mexicanos ya no son válidas.
Bienes raíces en Tijuana :
Con un desarrollo urbano muy similar al de
muchas ciudades de Estados Unidos Tijuana se ha convertido en uno de
los destinos más atractivos para la compra de bienes raíces en todo México.
La construcción de numerosos edificios con fines residenciales y comerciales
durante el transcurso de la última década ha traído un desarrollo notable
a toda la ciudad transformándola así en un magneto para el establecimiento
de importantes multinacionales y compañías nacionales de mucho renombre.
La actividad de la industria de la construcción es bastante dinámica
y el flujo de nuevos proyectos es continúo. |
|