|
Ixtapa |
Para la tendencia actual de confort de los vacacionistas que buscan esa playa que ofrezca lujos de alto nivel y al mismo tiempo una villa con el encanto de estar a la orilla del mar, la pareja de destinos ideal es Ixtapa & Zihuatanejo porque tiene lo mejor de los dos mundos.
Este dúo de tan diferentes lugares, Ixtapa / Zihuatanejo, presenta comodidades modernas, belleza tropical y el encanto de un pueblecillo, mejor que en ningún otro desarrollo en México. Lo mejor de todo, es que estas dos encantadoras y diferentes poblaciones son vecinas sólo separadas por siete kilómetros.
Localizada en contra del verde contexto de las montañas de la Sierra Madre del Sur, el área de Ixtapa Zihuatanejo corre a lo largo de 26 kilómetros de costa tropical con docenas de playas arenosas. Localizada en el estado de Guerrero, solamente a 230 kilómetros de la costa de Acapulco, el área goza de una temperatura promedio de 78.8 grados Fahrenheit con breves lluvias por la tarde durante la temporada de lluvias (junio a septiembre). El sol brilla un promedio de 340 días al año, y la brisa del mar mantiene a Ixtapa México con un clima agradable todo el año.
Ixtapa México, concebida y desarrollada por el gobierno mexicano, es discutiblemente el más moderno desarrollo de la costa oeste de México. Nacida en 1970, Ixtapa México sigue un muy bien planeado plan ecológico que requiere la asignación de la mitad de la tierra como reserva ecológica. Los hoteles y residencias son limitados en tamaño en relación a su área de tierra. Ixtapa México corre a lo largo de Playa Palmar, por tres kilómetros de playas con arena dorada traslapado por el Pacifico. El desarrollo esta concentrado a lo largo de la punta sur de la playa, dejando mucha del área libre de construcción.
Lo que los hoteles de Ixtapa ofrecen incluye una de las más consistentes y finas colecciones en México de propiedades de lujo, cada una distinta en arquitectura y ambiente. Mientras no apresures las cosas que ves y haces, Ixtapa México mantiene a sus huéspedes activos en su golf de clase mundial (dos de las mejores servicios en México), excepcional pesca en mar profundo, y excelentes instalaciones para tenis. Los deportes acuáticos son un fuerte atributo, con algunas de las mejores facilidades en el Pacifico mexicano para bucear, pescar y nadar. Los restaurantes, lugares de compras, y vida nocturna están un poco por abajo de los otros desarrollos del Pacifico, pero aun así puedes encontrar diversos lugares para salidas divertidas.
Ahí cerca, Zihuatanejo, por otro lado, es un clásico pueblecito mexicano. La villa tiene una nada pretenciosa actitud informal y un ambiente tranquilo de belleza tropical. Su hermoso puerto, con tres playas bordeadas por palmeras, esta revestido por lomas llenas de jungla. Un placentero contraste con el brillo de Ixtapa, Zihuatanejo tiene confortables hoteles y bungaloes de hospedaje familiar, a precios razonables y tres muy especiales lugares lujosos. Con sus cafés a la orilla del mar, intrigantes mercados, un hermoso malecón (paseo al lado del mar) y siglos de tradición, Zihuatanejo es gran diversión de explorar. Todo esto alrededor de una de las más pintorescas bahías en México.
Mientras que Ixtapa salto a la vida en 1970, Zihuatanejo tiene su origen hace cientos de años. Previo al primer encuentro de los españoles con la villa en 1527, Zihuatanejo había estado ocupada desde los amaneceres de la civilización en México. Conocido como Cihuatlán (que significa lugar de mujeres hermosas), se cree que la villa tenía contacto con la civilización Olmeca en México.
Los visitantes seguido pasan el tiempo entre Ixtapa México y Zihuatanejo. Un típico día puede comenzar con un desayuno y paseo por el mercado en Zihuatanejo, seguido por una comida, chapuzón en la alberca y juego de golf en Ixtapa México. Una tranquila cena de regreso en Zihuatanejo completa el día perfecto en el sitio que es dos lugares en uno. |