English Español
Mexico
Access Discount Travel
Fotos para el fondo de tu pantalla
Mexico
Huatulco
Huatulco Atracciones
Huatulco Hoteles
Fotos de Huatulco
Mapa de Huatulco
Restaurantes
Conversor de Moneda
Mapas de Mexico
Site Map
Contact us
 
 
 

Huatulco


Huatulco

   En los finales de 1960, el gobierno mexicano comenzó una ambiciosa estrategia de desarrollo turístico. La meta era identificar nuevos lugares playeros con recursos poseedores de ciertas características ideales, y después construir unos muy bien planeados desarrollos.

   El plan esperaba no solo diversificar la economía mexicana sino también mejorar las condiciones de vida de algunas regiones especiales de México. Una detallada búsqueda en los 9,600 km. de costa mexicanos, llevaron a los investigadores a la remota y no desarrollada orilla del sur de México. Ahí se encontraron con 35 km. de bahías, entradas de mar y ensenadas, conocidas como Bahías de Huatulco.

   La transformación del lugar en un desarrollo turístico de clase mundial se ha convertido en el más ambicioso proyecto turístico del gobierno federal, y es realizado por un cuidadosamente balanceado plan maestro. De hecho, Huatulco México es hemisferio del primer desarrollo de ecoturismo. La mayoría de los, aproximadamente 52,000 acres del proyecto, (más de 40,000), serán convertidos en reservas ecológicas. En 1998, el presidente Ernesto Zedillo convirtió la mayoría de las reservas de Huatulco en enormes parques nacionales, uno de los pocos en el mundo protegiendo a ambas, vida salvaje terrestre y marina. Cuando el desarrollo esté completo (en el año 2020), Huatulco México poseerá más de 16,000 cuartos de hotel, hospedará a un millón de visitantes al año, y generará cerca de cuarto de el ingreso de Oaxaca.

   Hoy en día esas proyecciones parecen un sueño distante pero Huatulco es uno de los más relajantes destinos de México. Lo principal en Huatulco son una serie de nueve bahías, abarcando 36 playas y numerosas entradas y ensenadas, cada una con sus únicas características y ecología. Todas se hacen notar por sus hermosas playas de arena dorada y cristalina agua clara, pero permaneciendo placenteramente primitivas, algunas veces accesibles solamente por lancha. De las nueve bahías objetivo del desarrollo, solamente seis están listas para el turismo hoy en día, con servicios para los visitantes.

    La Bahía de Tangolunda es la más grande de las de Huatulco México y la más adecuada para los visitantes internacionales. Siete modernos desarrollos (incluyendo el más grande Club Med del hemisferio) son complementados por un campo de golf de 18 hoyos, un complejo deportivo acuático, dos áreas de compras, varios restaurantes y cinco hermosas playas .

   La segunda área desarrollada la Bahía de Santa Cruz y el pueblo de Santa Cruz Huatulco. La marina se encuentra en esta bahía (desde donde parten botes y lanchas de las nueve bahías) y uno de los principales asentamientos. Frente a la marina se encuentra Santa Cruz, una atractiva villa que saltó a la vida en los finales de 1980. La sombreada plaza principal del pueblo está rodeada de tiendas, incluyendo un mercado al aire libre de artesanías, restaurantes y bares. Varios populares hoteles de 4 estrellas se encuentran aquí. A poca distancia se encuentra Playa Santa Cruz, donde se encuentra el muelle de Huatulco (visitado por 50-60 cruceros al año), y La Entrega y Hierbabuena que son playas cercanas accesibles por lancha o por coche.

   Chahué, la bahía entre Tangolunda y Santa Cruz, es la más grande con tres largas playas arenosas. La bahía contendrá varios nuevos desarrollos. Una nueva marina está bajo construcción. Existen actualmente tres hoteles abiertos en esta bahía. Cerca de una milla hacia dentro de la costa se encuentra el encantador pueblo de La Crucecita (población de 4,000 habitantes). Este es predominantemente un pueblo de los trabajadores, a pesar de esto, cuenta con varios restaurantes de clase turista, bares, tiendas de artesanía oaxaqueña, mercado municipal, media docena de encantadores hoteles, y una de las más hermosas plazas en México. La nueva iglesia presenta en su domo, la más grande imagen de la Virgen de Guadalupe en el mundo.

   Localizado en el rugoso y colorido estado de Oaxaca, la selección de Huatulco para el desarrollo fue ayudada por su proximidad a la capital de estado, la mágica ciudad de Oaxaca . Solamente a 40 minutos por aire, Oaxaca es una de las más fascinantes ciudades. Sus espectaculares sitios arqueológicos, coloridos mercados, rica arquitectura colonial y fascinante cultura nativa, hacen una perfecta armonía con las atracciones costeras. Huatulco es también una excelente puerta de entrada para explorar las ciudades de Puerto Escondido y Puerto ángel , dos de las más rústicas gemas costeras de Oaxaca.

   Huatulco México es también rico en historia indígena. Fue primero habitado en los tiempos prehispánicos por la tribu costera Tututepec. Comerciantes Zapotecos, Mixtecos y Aztecas establecieron una importante ruta de comercio a través de la región generando el desarrollo de la villa de Santa María Huatulco. Después de la conquista, la villa costera de Santa Cruz Huatulco sirvió de puerto y astillero para el comercio español a través de la costa del Pacífico.

   De cualquier manera, el establecimiento de la ruta de comercio oriente Acapulco en 1560, llevó al inmediato declive en el desarrollo de Huatulco. El asentamiento fue atacado por piratas ingleses a finales del siglo XVI y las villas del lugar se rezagaron por siglos.

   En el presente, los lugares en Huatulco para comer, comprar y divertirse por la noche están emergiendo. La visita de lugares de interés incluye populares viajes por las bahías, excursiones ecológicas (incluyendo descenso de ríos, bicicleta de montaña, observación de aves, viajes ATV y paseos a caballo). En cuanto a deportes se ofrece tenis, cualquier deporte acuático, incluyendo excelente mar profundo para buceo, salto de roca, y golf en un excelente campo de 18 hoyos. Huatulco ofrece una de la más clara agua en la costa del Pacífico mexicano, y existen algunos grandes lugares para la práctica del snorkel. El área posee esa difícil combinación de lujosas facilidades y un asentamiento totalmente natural. Todo esto, más el encanto de la cercana ciudad de Oaxaca, hace de Huatulco un tentador destino para ambos, novatos y experimentados viajeros por México.

 


Búsqueda personalizada
 
Mapa de México