Mexico
Access Discount Travel
Fotos para el fondo de tu pantalla
Mexico
Oaxaca
Oaxaca Atracciones
Oaxaca Hostels
Oaxaca Hoteles
Mapa de Oaxaca
Museos
Fotos de Oaxaca
Clima en Oaxaca
Hierve el agua
Mitla
Monte Alban
Santo Domingo
Yagul
Conversor de Moneda
Mapas de Mexico
Site Map
Contact us
 
 
 

Oaxaca México


Oaxaca Mexico

Cualquiera que haya estado en Oaxaca México te dirá que es unos de los destinos favoritos en el país. Oaxaca México es una ciudad rica en historia, con edificios coloniales españoles, banquetas hechas de piedra volcánica verde, ruinas con 2500 años de antigüedad como lo es Monte Albán , grandiosos restaurantes con tradicional cocina oaxaqueña, y festivales como el del Día de los Muertos; todo lo cual al combinarse te da una experiencia en tus vacaciones llena de sabor a México que la mayoría de los turistas disfrutan muchísimo.

El corazón de Oaxaca México es el Zócalo, el cual esta lleno de restaurantes con vista al mismo. Es un gran lugar para relajarse y observar la muchedumbre de turistas, hombres de negocios, vendedores en la calle y gente local. Las probabilidades de encontrar una banda tocando, músicos en la calle o preparaciones para un festival son muchas aquí. Y el ambiente en el Zócalo de Oaxaca por la noche lo convierte en lugar favorito para las parejas.

El valle de Oaxaca ha sido habitado por miles de años. Las ruinas de San José Mogote (ahora solamente una colección de montones), justo a pocos kilómetros al norte de Oaxaca México, data de más de mil años AC. De cualquier manera, la altura de la civilización en el área se puede ver en las ruinas de Monte Albán desde las cuales se divisa el Valle de Oaxaca. Monte Albán parece haber sido la ciudad dominante en el área desde 450AC hasta 700 DC. Por 800 DC, la ciudad de Monte Albán fue abandonada mientras que las ciudades de Mitla y Yagul continuaron creciendo y prosperando hasta la llegada de los españoles (la conquista).

Una de las más valiosas experiencias en Oaxaca México es visitar las villas indígenas. Algunas de ellas son afamadas por las mantas zapotecas, mientras que las otras por su cerámica de barro negro el cual solo se encuentra en el valle de Oaxaca.

Así es que, ya sea que tus razones para enamorarte de Oaxaca son la arquitectura colonial española, el mercado, el hermoso Zócalo, las ruinas cercanas o las artesanías indígenas; Oaxaca tiene algo que enriquecerá tu alma y te hará volver una y otra vez.

 


Búsqueda personalizada
 
Mapa de México