|
|
|
Mazatlán México |
Si se habla de un destino con una personalidad dividida estas hablando de Mazatlán México. A pesar de su importancia para la industria turística, conserva los rasgos de su propia ciudad y balancea amenamente su doble identidad como el puerto mas largo de la costa del pacifico y uno de los complejos hoteleros mas populares de México.
Mazatlán México es el segundo puerto mas largo de la costa después de Acapulco con aproximadamente 700,000 habitantes, cuenta con las mejores instalaciones portuarias mediando los ángeles y el canal de Panamá, ademas es hogar para la mas grande flota de barcos camaroneros( 500 aproximadamente) que año con año procesan un estimado de 40 toneladas haciendo de Mazatlán la capital camaronera del mundo.
Mazatlán México tiene tres diferentes zonas, el Puerto y el área del centro o mejor conocida como el viejo Mazatlán esta ubicados hacia el sur en el final de una peninsula que separa el pacifico de un estuario de agua salada, hacia el norte nos encontramos con la parte de las atracciones o mejor conocida como la zona dorada y aloja a los visitantes en búsqueda por diversión, entre estas dos se encuentra una estrecha curva bañada por las fascinantes playas que une a la comunidad hotelera con uno de los puertos mas comerciales de México.
Desde los años 50's Mazatlán México ha sido un pilar muy importante en la idustria turística de México, el crecimiento del puerto se remonta a estos años cuando motociclistas americanos en sus viajes hacia el sur encontraban su oasis en esta ciudad, además con un servicio aéreo renovado el complejo se convirtió en la estancia principal del creciente turismo en México. Es muy probable que Mazatlán ha introducido mas turistas americanos y canadienses a México que ningún otro puerto.
Una de las mejores cosas de Mazatlán México indudablemente son sus playas, que te invitan a relajarte observando su encanto, con arenas blancas y con con mucho surf, además de estar plagadas de diversión y bares al aire libre.
Hay muchos factores que año con año hacen que los turistas regresen a Mazatlán, especialmente por su sabor en sus mariscos, su vida nocturna, el ir de compras en sus tiendas de primer nivel, sus galerías y museos de artesanías. Pero cuando realmente Mazatlán cobra vida es a finales de febrero principios de marzo con el tradicional carnaval que data de 1898, esta celebración estilo mardi gras, llena de fuegos artificiales, desfiles, fiesta y mucha pero mucha diversión. |