|
Vacaciones familiares en México |
Viajar con bebés y niños pequeños no tiene que ser un martirio. Los mexicanos adoran a los niños y están acostumbrados a convivir con ellos en restaurantes y hoteles. Lleva tu propia comida para bebé, pañales y medicinas. Estos artículos son muy accesibles y baratos pero puedes no encontrar tus marcas familiares.
Las niñeras son fáciles de encontrar, particularmente entre las recamareras de los hoteles. Ellas usualmente no hablan inglés pero esto parece no molestarle a los niños. Checa en la administración para mayor información. Tambien muchos de los grandes hoteles ahora ofrecen especiales programas para niños, permitiendo a los padres gozar de algún tiempo de tranquilidad.
Acapulco :
Las playas cuentan con condiciones tranquilas en el mar. Opciones de precios accesibles se manejan en lugares para comer. Las atracciones incluyen el Parque Acuático CiCi (cuenta con espectáculos con animales, acuario, tobogán acuático y alberca con olas artificiales), El Fuerte San Diego, cruceros por el puerto, Isla Roqueta y el gran Parque Papagayo. Este divertido parque de 52-acres tiene entrada libre y ofrece paseos en una réplica de los galeones españoles y además tiene un aviario. Otro divertido parque acuático es Mágico Mundo Marino, el cual tiene albercas, toboganes acuáticos, buceo, snorkel y un restaurante.
Cancún /Riviera Maya:
Playas de ensueño con arena blanca y aguas tranquilas en el mar. Los hoteles en Cancún tienen espectaculares albercas. Viajes a puntos de atracción incluyen el de Isla Mujeres, un nuevo parque acuático, antiguas ruinas Mayas y el que no te puedes perder es Xcaret. Xcaret está abierto de 9am a 8:30pm o 10pm diariamente (dependiendo de la temporada) y es un parque natural con sitios arqueológicos, museos, playas y ríos subterráneos. Las actividades ahí incluyen nado con delfines, snorkel, buceo y paseos a caballo. Esta combinación hace de Cancún una popular selección para unas vacaciones familiares en México.
Guadalajara /Lago de Chapala :
Niños por todos lados!! Hospedaje y comida a precios muy razonables en el área del centro; muchos parques con deliciosas sombras por la ciudad (el de Agua Azul es extra especial), un muy buen zoológico, rodeos (conocidos como charreadas), un grandioso ballet folclórico en el Teatro Degollado. En el Lago de Chapala es fácil rentar una casa ($600-700 por mes) y gozar de una vida al lado del lago; solo a cuarenta minutos de todas las variadas atracciones en Guadalajara . El nuevo parque acuático "Tobolandia" en Ajijic (a las orillas de Lago de Chapala ) es una divertida atracción para unas inolvidables vacaciones familiares en México.
Ixtapa/Zihuatanejo :
Grandiosas playas en Zihuatanejo. Impresionantes albercas en los desarrollos turísticos del lugar. Buenos lugares para compras en Ixtapa y el encanto de la villa de Zihuatanejo así como sus mercados.
Mazatlán :
Playas seguras para nadar. El acuario y Jardines Botánicos (abiertos de 9:30am-6:30pm diariamente) son grandiosos para el aprendizaje acerca de los animales. Ofrecen espectáculos con animales amaestrados y películas acerca de la vida marina así como tanques con anguilas, tiburones y más. Algunas buenas opciones para comer y comprar en tus vacaciones familiares en México.
Ciudad de México (DF) :
El Parque de Chapultepec es uno de los abundantes y grandiosos parques en esta inmensa ciudad. Entre los museos se encuentran el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec (que albergan la historia de México), el Museo de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo. El Museo del Papalote, abierto en 1993, es un museo interactivo para niños que ofrece un laberinto de películas de la cultura mexicana y exhibiciones exclusivas para niños. Existen también dos lagos , un zoológico, un impresionante parque, un jardín botánico, restaurantes y muchas veredas para explorar el parque. El viaje de un día a la zona arqueológica de Teotihuacán es también una excelente opción para pasar unas vacaciones familiares en México.
Puerto Vallarta :
La mayoría de las playas tiene aguas traquilas par nadar con seguridad. El área del centro tiene buenos lugares para comer y divertidas oportunidades para divertirte incluyendo la Isla del Río Cualé y la réplica del barco del siglo XV usado por Cristobal Colón. Existe también un centro de entretenimiento bajo techo, paseos a caballo, paseos guíados en bicicleta y talleres de arte en barro. Grandiosos viajes de un día con niños se pueden hacer a la Isla de Yelapa a la parte trasera de las montañas de El Edén o el Paraíso de Chico. El parque acuático del desarrollo turístico Vidafel Resort (abierto de 11am-7pm diariamente) ofrece toboganes acuáticos, varias albercas y un curveado río simulado además de un nuevo programa de "nado con delfines". Existe también un nuevo parque acuático en Nuevo Vallarta.
|