English Español
Mexico
Access Discount Travel
Fotos para el fondo de tu pantalla
Mexico
Oaxaca
Oaxaca Atracciones
Oaxaca Hostels
Oaxaca Hoteles
Mapa de Oaxaca
Museos
Fotos de Oaxaca
Clima en Oaxaca
Hierve el agua
Mitla
Monte Alban
Santo Domingo
Yagul
Conversor de Moneda
Mapas de Mexico
Site Map
Contact us
 
 
 

Atracciones en Oaxaca


Atracciones en Oaxaca

Las atracciones en Oaxaca son de lo más vastas y variadas, aquí algunas recomendaciones:

Ir de compras al Mercado:

El "Mercado Nuevo" esta localizado por la estación de camiones de segunda clase. Aquí encontraras un enorme mercado que incluye a vendedores de las villas indígenas a la redonda.

El "Mercado Benito Juárez" justo al suroeste del Zócalo y una de las principales atracciones en Oaxaca, todavía vende la mayoría de las artesanías de las villas, al igual que frutas, verduras, ropa, artículos de piel y joyería. Cuando trates de regatear aquí, es mejor que no utilices tus mejores ropas ni traigas joyería cara o artículos electrónicos como cámaras, etc. Debes de hacer una oferta con un precio más bajo del que quieres pagar para entonces estar en posibilidades de negociar un precio que te satisfaga.

La calle Alcalá al norte de la calle Independencia es una calle peatonal de lugares para compras de artesanías mexicanas y oaxaqueñas. Los precios serán más caros que en las villas cercanas donde las artesanías son hechas, pero si no tienes tiempo de ir a las villas a comprar mantas y cerámica, aquí encontraras todas las cosas en una solo calle y valdrá la pena el pagar un poco más.

Catedrales para ver:

Santo Domingo : Ubicada a cuatro cuadras al norte del Zócalo en Alcalá (no se permiten visitas turísticas durante misa), considerada una de las más elaboradamente decoradas iglesias en el mundo, salpicada con oro tomado de los Indios.

Basílica de Nuestra Señora de la Soledad: En 1620 una imagen milagrosa apareció en una caja en la espalda de una mula. El templo fue entonces construido y la Virgen de la Soledad llegó a ser la Santa Patrona de Oaxaca. El templo está elaboradamente decorado y tiene una estatua de la Virgen de la Soledad a la que le rezan los católicos.

Monte Albán:

Monte Albán está construida en la ensambladura de tres amplios valles en lo alto de una montaña la cual los zapotecos nivelaron para construir una gran ciudad que alguna vez dominó a la región entera. Ninguna visita a Oaxaca puede ser considerada completa sin visitar Monte Albán. Para mayor información en visitar este sitio arqueológico, ver nuestra página de Monte Albán . Una de las atracciones en Oaxaca que no te puedes perder.

Mitla:

La Antigua ciudad de Mitla fue ocupada hasta el siglo XVI cuando los españoles destrozaron o desmantelaron los edificios indios para usar el fundamento y muchos otros ladrillos de la ciudad original para construir una catedral. Lo que ahora llamaríamos el Pueblo de Mitla creció alrededor de sus ruinas (y catedral) la cual es un gran e interesante contraste entre la alguna vez hermosa y gran ciudad en ruinas y la actual ciudad la cual nunca ha ganado otra vez la estatura que tuvo en la era española. Si tienes tiempo, éste es la numero dos (después de Monte Albán) atracción que no te puedes perder. Para más información en visitar el sitio arqueológico, ve nuestra página de Mitla .

Más ruinas:

  • Cuilapan : El monasterio e iglesia los cuales fueron construidos aquí en el siglo XVI indican que este fue alguna vez un importante centro de población Mixteco. Si tu vas, investiga acerca de las poco exploradas ruinas en el otro lado del Río Valientne las cuales contienen una pirámide (probablemente del periodo de Monte Albán) construida como consecuencia de una tumba (al igual que una de las pirámides encontradas en Palenque).
     
  • Dainzu : Aunque la mayoría de las ciudades algunas vez grandes permanecen sin excavar, lo que se conoce sugiere que la ciudad era más grande que su contemporánea Monte Albán. Las ruinas aquí valen la pena de ser vistas al igual que las de Mitla, y si algún día el sitio es completamente excavado, se convertirá en uno de los mejores del área.
     
  • Lambityeco : La mayor parte de esta ciudad esta también sin excavar completamente, pero lo que se ha encontrado sugiere fácilmente que la ciudad alcanzó su pico de importancia durante el declive de Monte Albán (700 DC aproximadamente). Los personajes humanos esculpidos en estuco son probablemente las más reconocibles características en Lambityeco. Vale la pena visitar este lugar si tienes el tiempo.
     
  • Yagul : Existe muchísimo que ver aquí (a pesar de ser contemporáneo de Mitla), como tumbas, el más grande campo de pelota encontrado en el Valle de Oaxaca, mosaicos de piedra, las ruinas de la Acrópolis y las inmensas murallas defensivas de la fortaleza a lo alto de la colina. Un buen lugar para visitar al regresar de Mitla.
     
  • Zaachila : La última capital Zapoteca del cual los nombres de un número de reglas se saben. Existe una inmensa (la mayoría sin explorar) pirámide en el centro del pueblo y una serie de grandes rocas con jeroglíficos a un lado de la plaza principal.

Festivales:

  • Guelaguetza : Las fiestas del "Lunes del Cerro" son celebradas en la ciudad de Oaxaca los dos siguientes lunes después del 16 de Julio. Antiguos festivales indios son dedicados a los dioses de la lluvia y la fertilidad. Celebraciones se centran alrededor de bailes indígenas, música y vestimenta elaborada. Reserva con tiempo!!! Una de las atracciones en Oaxaca que no te puedes perder.
     
  • Noche de Los Rábanos : La celebración de la Noche de los Rábanos se lleva a cavo el 23 de diciembre como un tipo de festival de la cosecha. Los granjeros y artesanos despliegan rábanos híbridos y tallados representando desde escenas de nacimientos hasta viajes por el espacio.
     
  • Día de Los Muertos : Especialmente colorida y tradicional celebración del Día de Todos los Santos. Las festividades incluyen altares con elaborada decoración y tumbas que dan la bienvenida los que ya se habían ido. Se lleva a cabo del 24 de Octubre al 2 de Noviembre.
     
  • Festival de la comida de los dioses : Contando don diecisiete grupos de indígenas indios de los valles de Oaxaca, montañas y regiones de la costa; la robusta cocina oaxaqueña ofrece una amplia variedad de sabores y texturas, variando desde deliciosa comida sencilla hasta alguna con increíble grado de sofisticación culinaria. Estos inolvidables sabores fueron iniciados por las habilidades de las monjas de los conventos y perfeccionados por chefs del presente. Este festival explora ambas cocinas oaxaqueñas: la prehispánica y sus variaciones modernas. Se efectúa del 13 al 20 de octubre.
 


Búsqueda personalizada
 
Mapa de México